RECURSOS ALIMENTICIOS
DURANTE
COVID-19

English Button.png

COVID-19, también conocido como coronavirus, ha tenido un impacto profundo e inmediato en nuestra salud y economía, afectando el acceso de los habitantes de Colorado a alimentos nutritivos. Hunger Free Colorado sigue comprometido con nuestra misión de acabar con el hambre.
Los siguientes recursos alimenticios se proporcionan para ayudarlo a navegar por las opciones disponibles y encontrar formas de ayudar en su comunidad.

red_spanish_map.png

DESPENSAS DE COMIDA

Para encontrar la despensa de comida más cercana, usar nuestro mapa en línea.

Nuestras despensas y bancos de alimentos locales necesitan desesperadamente voluntarios y donaciones saludables. Se prefieren las donaciones monetarias (para que puedan usar esos fondos para comprar alimentos frescos y saludables), pero también se agradecen las donaciones de alimentos. Si puede ayudar, comuníquese con una despensa de alimentos cercana o con uno de
los bancos de alimentos a continuación:

 

NUTRICIÓN INFANTIL 

Comidas escolares

Este año escolar, las escuelas y las organizaciones comunitarias de Colorado están trabajando arduamente para garantizar que todos los estudiantes (hasta los 18 años) puedan acceder a comidas sin costo. Si su estudiante asiste a clases en persona, puede recibir comidas sin costo en la escuela. Y si su estudiante está aprendiendo de forma remota o todavía no va a la escuela, los padres u otros adultos de confianza pueden recoger las comidas para los estudiantes visitando un sitio de comidas de la comunidad. En un sitio de comida cercano, puede recibir alimentos para llevar para su estudiante. Algunas ubicaciones le permitirán recoger comidas para varios días.
 

Para encontrar su sitio de comidas más cercano, comuníquese con su escuela o distrito escolar o visite KidsFoodFinder.org.

 

Complete su solicitud de comidas escolares:

¡La solicitud de comidas escolares para su familia es mucho más que sólo comida! También significa un mayor financiamiento para su escuela y ayuda a su familia a acceder a costos de teléfono e Internet con descuento. Consulte con la escuela de su hijo sobre cómo completar una solicitud o visite el sitio web de su distrito escolar. Las escuelas tienen un proceso de solicitud continuo para las comidas escolares, por lo que puede presentar una solicitud en cualquier momento durante el año escolar. ¡La información proporcionada en la solicitud es completamente confidencial y animamos a todos a que presenten su solicitud!
Tenga en cuenta que, si bien le recomendamos mucho que complete una solicitud de comidas escolares, no se necesita llenar una solicitud para recibir comidas sin costo en este momento.

 

¿Su escuela busca comenzar a ofrecer comidas después de la escuela en el área metropolitana de Denver? Visite el sitio Denver Food Cluster.

 

SNAP

(Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria)

Puede verificar su elegibilidad y solicitar SNAP a través del sitio web de Colorado PEAK y acceda a servicios adicionales descargando la aplicación MyCOBenefits (disponible en la tienda de apps de Apple y en la tienda de apps Google Play). ¡Recuerde incluir toda su información de contacto, incluido su número de teléfono, en su aplicación SNAP! Esto lo ayudará a obtener beneficios
más rápido.

¿No es nacido en los EE. UU? Aprenda más sobre cómo acceder beneficios visitando el sitio
de web.

 

TENER EN CUENTA: En este momento, el procesamiento de las solicitudes SNAP puede demorar hasta varias semanas. Si está planeando postularse o está en proceso de postularse, también le recomendamos conectarse con su despensa de alimentos local. 

Si tú recibes SNAP, no te olvides de completar la recertificación. La mayoría de las familias con SNAP deben enviar la recertificación cada seis meses. Puedes completar ese trámite enviando por correo el paquete de recertificación o puedes hacerlo en línea en ColoradoPeak.secure.force.com. Puedes averiguar tu fecha de recertificación en ColoradoPeak.secure.force.com.

Cambios temporales de SNAP:

  • Compra y entrega en línea – Los beneficiarios de SNAP ahora pueden comprar alimentos en línea en Amazon y en Walmart. Algunos minoristas adicionales, como King Soopers, están ofreciendo pedidos en línea para que los recojan en la acera con una tarjeta EBT. Al realizar su pedido de recogida, vaya a la opción de pago y seleccione "SNAP EBT en la recogida". Cuando llegue a su lugar de recogida, deslice su tarjeta EBT para completar su pedido. En este momento, WIC no se acepta actualmente. Visite los sitios web de las tiendas de comestibles
    o llámeles para obtener más información.

  • Asignaciones de emergencia – Las familias enroladas en SNAP podrán recibir un monto adicional de emergencia que elevará temporalmente el nivel de sus beneficios hasta el monto máximo de beneficios para una familia de ese tamaño. La nueva ley, aprobada el 28 de diciembre, elevará los niveles de beneficios de SNAP en un 15 por ciento.

¿Tiene preguntas sobre SNAP y la distribución de alimentos durante la pandemia COVID-19?
Visita esta
página de preguntas frecuentes del Departamento de Servicios Humanos de Colorado.

 

Si tiene preguntas sobre las tarjetas EBT y los montos de los beneficios de cupones de alimentos, llame al servicio al cliente de EBT al 1-888-328-2656. Para más información, consultar estas preguntas frecuentes de ayuda con comida.

 

Algunas oficinas del condado han cerrado y la inscripción se puede hacer en línea o solo por teléfono. Por favor, consulte con la oficina de servicios humanos de su condado. Las oficinas solicitan que los clientes se comuniquen con ellos por teléfono cuando sea posible. Puede ver
los cierres y cambios actualizados a continuación.

 
 

EBT DE LA PANDEMIA (P-EBT)

Colorado ya no acepta las solicitudes para el P-EBT.

 

La solicitud para el EBT por la pandemia (P-EBT) se cerró a la medianoche del miércoles 23 de septiembre. EBT pandémica, o P-EBT, proporciona a las familias elegibles fondos para ayudar a comprar alimentos ya que las escuelas cerraron esta primavera debido a la pandemia. Estos fondos estaban disponibles porque se perdieron comidas mientras las escuelas estaban cerradas esta primavera debido a la pandemia. Obtenga más información en HungerFreeColorado.org/p-ebt.

 

¿Qué otros recursos alimentarios están disponibles ahora que se cerró la aplicación P-EBT?
Todavía hay muchos recursos alimenticios disponibles para las familias de Colorado (como SNAP, WIC, despensas de alimentos, sitios de comidas escolares y más). Acceda al Menú (arriba, en esta página) para ver más información.

Comidas escolares (para menores de 18)

¡Y solicite las comidas escolares porque ayuda a las escuelas y estudiantes durante este difícil momento! La pandemia ha provocado desafíos presupuestarios para las escuelas de todo el estado y cada solicitud de comidas escolares ayuda a garantizar que su escuela obtenga los fondos que necesita para atender a los estudiantes y continuar ofreciendo comidas. Puede ir a cualquier sitio de comidas de la escuela para recoger alimentos hasta diciembre de 2020. Para averiguar cómo su escuela está distribuyendo alimentos, llame a la oficina de su escuela o distrito.

WIC

(El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños)

WIC proporciona alimentos saludables, educación nutricional, orientación sobre lactancia materna y apoyo comunitario para mujeres con ingresos elegibles o embarazadas o que recién dieron a luz, o que tienen infantes o niños menores de cinco años. 

 

Colorado WIC todavía está sirviendo a clientes. Debido a COVID-19, muchas clínicas de WIC brindan servicios por teléfono para proteger la salud de los clientes y el personal. 

Cambios temporales en WIC:

  • Inscripción remota, citas y educación nutricional  –  La inscripción y la educación nutricional son remotas, mientras que las clínicas están cerradas al público. Llame a su clínica local para más información. Para pedir una cita, complete este formulario.

Para información actualizada, visitar ColoradoWic.gov/alerts. 

To request an Para pedir una cita, visitar ColoradoWICsignup.com.

 

ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON NECESIDADES DE SALUD

Si necesita ayuda para obtener alimentos nutritivos, puede llamar a la Oficina de Recursos sobre Envejecimiento y Discapacidad de Colorado al 1-844-COL-ADRC (1-844-265-2372).

 

Puede encontrar información sobre Meals on Wheels y la recolección de comidas en
restaurantes en: 
VoaColorado.org/GetHelp o llamando al 303-297-0408.

 
 
New_Spanish_FRMap_Button.png

LINEA DIRECTA DE RECURSOS ALIMENTICIOS

Puede verificar su elegibilidad y solicitar SNAP a través del sitio web de Colorado PEAK o puede encontrar el recurso comunitario de comida más cercano usando nuestro mapa en línea.

La línea directa de recursos alimentarios (855-855-4626), de lunes a viernes (8 am - 4:30 pm) es
un recurso único bilingüe (inglés y español) para asistencia nutricional local y federal.
Nuestros servicios están disponibles (gratis) para todos los residentes de Colorado, independientemente de su estado legal. Toda la información se mantiene confidencial. 

La Línea Directa de Recursos de Comida está experimentando un alto volumen de llamadas. Si usted llama para pedir ayuda y responde el contestador automático, por favor deje un mensaje con su nombre, número de teléfono y detalles de sus necesidades específicas. Le devolveremos la llamada lo antes posible. 

 

También se puede encontrar información sobre recursos alimenticios a través de nuestro formulario de derivaciones. Tenemos un formulario especial para organizaciones que derivan clientes a nuestra línea directa.

 

PAGOS DEL “ESTÍMULO” DE IMPACTO ECONÓMICO

Las declaraciones de impacto económico, comúnmente conocidas como pagos de estímulo,
se aprobaron para proporcionar alivio económico en respuesta a la pandemia de COVID-19. Estos pagos no estarán sujetos a impuestos y no afectarán la elegibilidad del programa.

 

  • Los no declarantes de impuestos pueden ingresar información de pago en este Portal del IRS para recibir su pago del paquete de estímulo económico. 

 

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Los estudiantes universitarios pueden obtener más información sobre cambios y recursos en el sitio web del Departamento de Educación Superio de Colorado.

 

Para encontrar la despensa de comida más cercana, usar nuestro mapa en línea o completar el formulario de derivacionesTambién puede llamar a la Línea Directa de Recursos Alimentarios
(855-855-4626), L – V (8 am – 4:30 pm). 

 

COMO USTED PUEDE AYUDAR

Difunda la información

  • Comparta el enlace con Kids Food Finder (con ubicaciones de comidas de verano abiertas a todos los habitantes de Colorado, menores de 18 años).

Voluntariado y donaciones

Nuestras despensas y bancos de alimentos locales necesitan desesperadamente voluntarios y donaciones saludables. Se prefieren las donaciones monetarias (para que puedan usar esos fondos para comprar alimentos frescos y saludables), pero también se agradecen las donaciones de alimentos. Si puede ayudar, comuníquese con una despensa de alimentos cercana o con uno de los bancos de alimentos a continuación:

Oportunidades adicionales para voluntarios:

Fomente el cambio

  • Comparta su historia de cómo COVID-19 ha impactado el acceso a los alimentos o su punto de vista sobre los alimentos. Use #myfoodstory en Facebook o Twitter o use nuestro formulario en línea para historias.

 

INFORMACION Y ENLACES ADICIONALES

Recursos generales de COVID-19 

 

  • La línea directa CDPHE COVID-19, CO-HELP al 1-303-389-1687 o 1-877-462-2911la información está disponible en varios idiomas). También puede enviar preguntas por correo electrónico, solo para respuestas en inglés, a COHELP@RMPDC.org.

 

Asistencia para inmigrantes y servicios lingüísticos

 

Ayuda para áreas específicas

  • Los administradores locales de emergencias pueden elevar las necesidades de la comunidad a través del Grupo Estatal de Ayuda Alimentaria de Emergencia. Los directores locales de servicios humanos y de salud pública también son muy buenos contactos.

 

 
Logo.png

CONNECTING COLORADANS TO FOOD RESOURCES 

ABOUT HUNGER FREE COLORADO

Hunger Free Colorado, a statewide nonprofit organization, connects people to food resources to meet existing needs and drives policy, systems and social change to end hunger. We envision a day when every Coloradan has equitable access to the nutritious food needed to thrive and reach their full potential.

IG.png
FB.png
TWIT.png
Youtube_KO.png
HFC Icon_KO.png

© 2020 Hunger Free Colorado. Designed By Twist Design Group